Manifestación en la Colonia Tovar arrojó varios hechos irregulares

Manifestación en la Colonia Tovar arrojó varios hechos irregulares

 

Tovareños cerraron todos los accesos al municipio en rechazo a las autoridades

Habitantes de la Colonia Tovar del estado Aragua trancaron accesos al pueblo en el sector Picacho y en el arco de Geremba, con motivo de protesta debido a una situación irregular que se presentó en una de las instituciones educativas del municipio.

Se trata de la unidad educativa Liceo “Elizabeth Von Keller”, donde aparentemente funcionarios oficialistas se dirigían a realizar una charla sobre la Constituyente y estudiantes cerraron las puertas del liceo para evitar el acceso al mismo, posteriormente se acostaron en el pavimento frente a la institución, donde una adolescente de 13 años de edad resultó herida al ser atropellada por un efectivo de la Guardia Nacional Bolívariana (GNB) a bordo de una moto.

La joven fue identificada como, Michelle Strubinger, a quien llevaron a un ambulatorio de la zona y se encuentra estable.

A raíz de ese hecho, habitantes del pueblo salieron a protestar en las adyacencias de la alcaldía del municipio Tovar, en el lugar se produjeron hechos irregulares, como la quema de la sede de Inparques. Seguidamente la GNB dispersó la manifestación con bombas lacrimógenas, resultando detenidas 7 personas.

 

Mónika Porras
Foto Cortesía

 

Deja un comentario