Capriles: No hay marcha atrás en esta lucha

Capriles: No hay marcha atrás en esta lucha

 

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, ratificó este viernes su denuncia de que la fase 2 del Plan Zamora ya entró en vigencia con el uso de grupos paramilitares de choque para acabar con las protestas opositoras en el país.

Capriles relacionó el incremento en el número de personas que han fallecido con la aplicación de esta fase. ”Todos los hechos de violencia que se están dando en el país y la salvaje represión en los Altos Mirandinos, en Mérida, todo es el resultado de la aplicación de la fase 2, es la orden que se dio de arreciar con los grupos paramilitares”.

Capriles informó que en el país van 50 venezolanos muertos y lamentó el fallecimiento este viernes de un joven en Táchira, ”estudiante de la UCAB, que recibió un impacto de bala en la cabeza por parte de estos grupos irregulares”.

Advirtió que la tensión en el país en vez de bajar, sigue creciendo. ”Habíamos advertido lo peligroso que era para el país dejarlo sin elecciones”.

”No hay marcha atrás en esta lucha que estamos dando, la protesta se acaba en las calles cuando sean oídas las demandas del pueblo venezolano, elecciones, canal humanitario, libertad de presos políticos, el respeto a la Asamblea Nacional, desarme de los grupos paramilitares”.

”Aquí no tiene que derramarse una gota más de sangre”, expresó.

Fríamente calculado

Denunció que los destrozos ocurridos en los Altos Mirandinos son ordenados por el gobierno nacional. ”Todos los saqueos, lo que ha pasado en los altos Mirandinos, es organizado y ejecutado por el gobierno, es demasiado burdo además como lo hacen, porque ellos creen que no va a haber ninguna cámara grabando”.

Dijo que el ataque a la alcaldía de Guaicaipuro fue simulado con la anuencia de la autoridad local, ”todo es fríamente calculado”.

Rechazó los actos vandálicos ocurridos en la capital mirandina y reprochó que la policía municipal no actuara para evitarlo.

Sobre las sanciones económicas del Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra ocho magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, Capriles precisó que se trata de medidas individuales.

Escrache

Capriles recomendó a los venezolanos no caer en ataques físicos contra personas vinculadas con el chavismo. ”No caigan en eso, no nos parezcamos a lo que queremos cambiar, porque entonces cuál es el futuro del país, la indignación la expresamos en las calles con la protesta pacífica, pero no caigamos en su terreno”.

Deja un comentario