Periodistas pidieron seguridad ante la ZODI

Periodistas pidieron seguridad ante la ZODI

 

Los profesionales de la comunicación denunciaron más de 100 agresiones a trabajadores de la prensa

Miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en el estado Aragua, consignaron este viernes un documento en la sede de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en la entidad, en el que exigieron respeto por parte de los funcionarios castrenses para quienes ejercen el periodismo y denunciaron más de 100 casos de agresiones registradas a los mismos, desde que se iniciaron las protestas antigubernamentales.

Gregoria Díaz, vocera del mencionado sindicato, informó que tomaron la decisión de entregar la misiva ante el hecho que desde el 31 de marzo hasta el 18 de mayo del presente año, se han registrado 151 agresiones a periodistas y trabajadores de la prensa en el marco de las manifestaciones.

“En el 80% de los casos estas agresiones fueron cometidas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana” (GNB), comentó Díaz, quien indicó que las irregularidades más comunes son intimidación, detenciones e incautación de equipos.

 

POR SECRETARÍA

La representante sindical dio a conocer que el documento fue entregado por la secretaría del emplazamiento militar, en vista de que no fueron recibidos por la comandancia. “Lamentablemente se consignó por secretaría ya que tanto el comandante Domínguez Fortty como el segundo comandante, no nos pudieron atender”. Finalmente, la periodista recalcó la exigencia de que se cumplan medidas de protección como las otorgadas por el Ministerio Público (MP), por parte de todos los funcionarios de seguridad del Estado.

 

 

Alejandro Sáenz
Foto David Otamendi

 

Deja un comentario