21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Buscan posicionar a Asodiam como referente de salud en la región central

|| Fernan Hernández

Desde hace más de ocho meses, cuando recibieron a la nueva directiva, lograron reactivar 20 especialidades médicas

Desde hace ocho meses aproximadamente, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, designó una nueva directiva para que tomara las riendas de la Asociación para el Diagnóstico en Medicina (Asodiam), de modo que con la tecnología, personal humano y moderna estructura, ofrezca una atención en salud de altura para propios y foráneos de la región.

En la actualidad, están abiertas 20 especialidades médicas y servicios que son una alternativa directa y rápida para mejorar la atención médica.

La directiva está presidida por Ailhin Rojas, acompañada de Merlyn Hidalgo, tesorera y Elide Ysaac, como secretaria, a quienes se suma un equipo humano que ha hecho posible que en tan poco tiempo Asodiam se ubique nuevamente como referencia en atención al servicio especializado de salud.

“Cuando la gobernadora Karina Carpio y la Secretaria de Salud, Dra Shirley Hernández, nos encomendaron este reto, lo asumimos con mucho compromiso. Fuimos muy detallistas en cada recomendación y lineamiento, hoy, esto ha avanzado mucho y vamos por más, ya que la meta de todos los que integramos Asodiam es ser una referencia en salud en la región central”, dijo Ailhin Rojas.

ESPECIALIDADES MÉDICAS

Actualmente desde esta moderna estructura, ubicada al lado del Hospital Central de Maracay, se ofrecen los servicios de Laboratorio las 24 horas, al igual que Rayos X, cuentan con personal médico y enfermera en las especialidades de Psicología, Ginecólogo y Obstetricia, Neurocirugía Pediátrico y Adulto, Medicina Interna, Otorrinolaringología, Neumólogo Adulto, Cardiología Adulto, Reumatología Adulto, Cirugía Pediátrica, Traumatología, Psiquiatría Intensivista, Fonoaudiólogo, Nutrición Pediátrica, Nefrología, Dermatólogo, Fisiatra, Mastología, Oncología, entre otras que ha sido una gran alternativa en atención de salud, no solo para los aragüeños, sino que atienden pacientes de Carabobo, Miranda y Guárico, tal y como lo constató el equipo de El Periodiquito durante la entrevista especial.

FACTOR ECONÓMICO

Ailhin Rojas destacó que la recuperación de equipos, espacios, consultorios y toda la estructura, ha sido un gran reto para que hoy esté al servicio de la gente. “Cuando lo asumimos, lo hicimos de corazón, no los propusimos y ahora se están viendo los frutos”.

Cuando las personas requieran de algún servicio, solo deben acudir a la sede de Asodiam y en la recepción está un personal altamente especializado para brindar todo tipo de información, de igual manera, pueden consultar a través de su red social en Instagram @asodiam_salud. La atención diaria inicia a las 8:00 am.

RETOS

La presidenta de la institución de salud, recalcó que se han propuesto nuevos retos, reactivar más especialidades con equipos de alta tecnología.

En este sentido, confían en el éxito, apoyo y constante preocupación de las autoridades regionales “que siempre están pendiente del avance en la atención a salud, no solamente desde Asodiam, sino de todas las dependencias en esta área que funcionan en la región”.

EL DATO

La Asociación para el Diagnóstico en Medicina (ASODIAM) fue creada en el año 1992, para ofrecer un servicio diagnóstico de alta calidad con enfoque social.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!