23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

TSJ visitó a afectados por las lluvias en el estado Aragua

El Poder Judicial, encabezado por la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, se movilizó hasta las poblaciones afectadas por las torrenciales lluvias registradas sobre el estado Aragua.

Los magistrados, junto a la Gerencia de Participación Social e Institucional del Alto Juzgado, realizaron jornadas de atención jurídica y social, en diferentes sectores de la mencionada entidad.

Desde la plaza Bolívar, ubicada en Las Tejerías, se atendieron casos alusivos con la aplicación de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, además en el ámbito del derecho mercantil y administrativo, casos de derecho penal, entre otros.

Las autoridades del TSJ, junto al presidente del Circuito Judicial Penal del estado Aragua, doctor Luis Abello, informaron que el Tribunal Supremo de Justicia funciona como Centro de Acopio para ayudar a las familias afectadas. Además, indicaron que las sedes de cada uno de los tribunales se mantienen activas ante cualquier inquietud.

Por otra parte, en el Gimnasio Vertical La Victoria, ubicado en el municipio Ribas, lugar acondicionado como refugio, realizaron diversas actividades recreativas, donde los magistrados entregaron donaciones y juguetes a niños y adolescentes que hacen vida en el sitio.

La comitiva del TSJ estuvo integrada por el Mag. Edgar Gavidia Rodríguez, primer vicepresidente del TSJ y presidente de la Sala de Casación Social; acompañado por el segundo vicepresidente del TSJ y presidente de la Sala de Casación Civil, Mag. Henry José Timaure Tapia; asimismo, la Mag. Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez, presidenta de la Sala Electoral y la Mag. Carmen Marisela Castro Gilly, vicepresidenta de la Sala de Casación Penal, quienes compartieron y expresaron, en nombre de la Presidenta del TSJ, Mag. Gladys María Gutiérrez Alvarado, palabras de solidaridad a los ciudadanos y ciudadanas de las zonas afectadas por las lluvias.

||Nota de Prensa

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!