29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Más de 48 horas sin energía eléctrica en Ocumare

|| Redacción El Periodiquito

Por segundo día consecutivo autoridades y pobladores del municipio Costa de Oro en el estado Aragua, buscaban la falla eléctrica que mantiene sin el servicio al poblado desde el pasado viernes.

Wilmer Leal, alcalde de la localidad, informó que luego de varios sobrevuelos por la zona de la montaña, este domingo lograron detectar la falla en la Torre 40 que presentó caída del tendido eléctrico, luego de que un árbol cayera por los fuertes vientos, afirmó que para hoy se tiene previsto la reconexión del servicio.

La autoridad municipal aseguró que, junto a cuadrillas de Corpoelec y los mismos pobladores, no han pararon en la búsqueda de la avería, con el fin de restablecer el servicio con prontitud.

Por su parte, Jorge Rivera, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Costa de Oro, propuso instalar una mesa de trabajo con autoridades locales y regionales, a fin de buscar una solución a estas eventualidades que se presentan con regularidad en el municipio turístico.

“Contamos con varios recursos que pudieran permitir tener un servicio eficiente de energía alterna, como lo son la fotovoltaica que nos proporciona el sol, la eólica que se genera con el viento y la energía Undimotriz o Wave Energy, que se genera con el movimiento de las olas del mar, la solución está en utilizar la energía”, consideró.

Resaltó que desde el ente que preside, lo que buscan es apoyar en la solución del problema y así  reimpulsar el desarrollo económico y turístico del litoral aragüeño. “Tenemos el atractivo de montaña y las mejores playas del país”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!