21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gaita zuliana buscará Guinness este martes

Hoy será la presentación de la agrupación musical folklórica venezolana más grande del mundo, que interpretará la popular gaita zuliana con más de 400 músicos en escena, en un intento por aspirar alcanzar el reconocimiento del Récord Guinness.

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, informó ayer que “mañana (hoy) es el día, nos encontramos con la posibilidad de nosotros batir el récord. Ese récord es del país”. La presentación se realizará a las 4 de la tarde en la plazoleta de la Basílica.

El evento se podrá observar desde el lugar y además contará con una transmisión por redes sociales y canales regionales.

“Durante 5 minutos, los gaiteros tocarán e interpretarán el tema “Reina Morena”, compuesto en el año 1965 por el “Poeta de la Virgen”, Jairo Gil, que fue interpretado por primera vez, en el año 1967, por “El Monumental” Ricardo Aguirre”, expresó el burgomaestre.

De igual forma agradeció a todos los gaiteros por el arduo trabajo realizado para lograr que este concierto se pueda llevar a cabo, “es un trabajo que no es de una sola persona”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!