26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Macron invitó a Maduro a “emprender un trabajo bilateral útil”

Ambos presidentes estrecharon las manos mientras conversaron sonrientes en los pasillos de la COP27 en Egipto

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, tuvo un breve intercambio con su par de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien oficialmente no reconoce, y lo invitó a “emprender un trabajo bilateral útil” para América Latina.

El intercambio, de minuto y medio y cargado de sonrisas, se realizó en los pasillos de la conferencia sobre el cambio climático de Sharm El-Sheikh, Egipto (COP27).

“Estaré encantado que podamos hablar más tiempo, que podamos emprender un trabajo bilateral útil para la región”, dijo Macron a Maduro, según imágenes facilitadas por la presidencia venezolana a la AFP. “Presidente (…), yo lo llamaré”.

“Excelente apretón de manos con el presidente de Francia Emmanuel Macron, en el marco de la COP27, que es sin duda un punto de encuentro entre los Gobiernos y países del mundo. Las puertas de Venezuela están abiertas para el pueblo francés”, expresó Maduro en Twitter, donde publicó dos fotografías del momento.

Según una nota de prensa de la Presidencia venezolana, Maduro adelantó a Macron que expondrá, durante su intervención en la plenaria de mañana, “la necesidad de acelerar los pasos para el cumplimiento de los acuerdos suscritos en el pasado”.

En este sentido, el presidente francés, le dijo que “ratificará los compromisos adquiridos en el Acuerdo de París (2015) para encarar la crisis climática, así como en el Pacto de Gasglow (2021) para respaldar a países en vías de desarrollo”, siempre según el texto oficial.

SIGUE SIN RECONOCERLO

Francia figura entre los más de 50 países que desconocieron la reelección de Maduro en 2018, tachada por la oposición de “fraudulenta”, y dieron su respaldo al opositor Juan Guaidó como presidente encargado del país.

|| Agencias AFP/EFE / Foto AFP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!