35.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inspeccionaron zonas afectadas en Brisas del Lago

|| Redacción El Periodiquito

La autoridad municipal recorrió varias de las viviendas anegadas con las agua de Los Tacarigua

Rafael Morales, alcalde de Girardot, recorrió las zonas afectadas por la crecida de Los Tacarigua, al sur de Maracay, específicamente conversó con residentes de Brisas del Lago.

En un video difundido por la alcaldía, se observa cómo el burgomaestre pasó entre las aguas verdosas del reservorio natural que van ganando espacio, en zonas aún pobladas. Junto a su equipo de gobierno entró a algunas de las casas afectadas, a fin de conocer de primera mano lo que viven las familias que habitan esta zona de riesgo.

En días pasados, El periodiquito recorrió el sector y conversó con algunos residentes. Una de ellas, Eduarbelys Rivas, detalló en esa oportunidad que desde que se demolieron algunas casas en la calle Terepaima, “él va ganando terreno”.

“Queremos solución no esperar que pase una tragedia, es mejor que nos saquen antes para prevenir”, fue el clamor en ese momento de esta joven madre, solicitud que se replica en quienes se mantienen dentro de sus hogares, aunque ya no tengan las condiciones para ser habitados.

Según la información recabada durante el recorrido, aproximadamente 16 familias de la calle Mérida y el parcelamiento 108 de Brisas del Lago, viven en precarias condiciones, una cifra que no ha sido oficializada por las autoridades.

EN FUNCIONAMIENTO

El pasado fin de semana, Morales indicó que el equipo de gobierno monitorea de manera constante toda la zona de riesgo en la localidad, al verificar el funcionamiento de las estaciones de rebombeo.

“Hemos constatado el buen funcionamiento de las estaciones de rebombeo, tuvimos una novedad en el sector Aguacatal, y activamos nuestros equipos y maquinarias haciendo operaciones de dragado, limpieza y acondicionamiento del muro de contención en el canal de Sudantex”, dijo el burgomaestre de Girardot

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!