30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Atendieron a más de 60 familias golpeadas por las lluvias en Ocumare

|| Redacción El Periodiquito

Las fuertes lluvias de este año también han dejado afectados en la costa de Aragua. La semana pasada el río Cata salió de su cauce y anegó gran parte del pequeño poblado del municipio Costa de Oro, lo que generó la pérdida de enseres en varias casas, aunque no es la única zona de la localidad que ha sido vulnerada por la fuerza de la naturaleza.

Wilmer Leal, alcalde de la localidad, informó que representantes de Fundaproal, Estado Mayor de Alimentación y otros entes dependientes del Ministerio de Alimentación, inspeccionaron los ocho sectores vulnerados por la crecida de ríos en toda la jurisdicción, con quienes conversaron para conocer la situación en la que se encuentran.

El burgomaestre especificó que las 68 familias que atenderán, están distribuidas entre las comunidades de Aponte, Vegas de Santa Cruz, La Esmeralda, Monasterio, Cotoperí, Top Playa, El Recreo y Cata.

Según explicó Leal, la asistencia será integral, con alimentos y reposición de lo que hayan perdido, en especial colchones, aunado a que apoyarán en la limpieza. Además del mantenimiento de los ríos y quebradas del litoral, a fin de disminuir los riegos para los lugareños y visitantes durante lo que resta de período lluvioso.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!