24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Entregan títulos de tierras en el municipio Sucre del estado Aragua

Un total de 20 familias de los circuitos 1,2 y 4 del municipio Sucre, fueron dignificados con su titularidad de tierras por parte de la alcaldía, como un acto de justicia social a esos hombres y mujeres que por años solo fueron pasatarios de sus terrenos.

“La tierra es de quien la habita, por eso hoy (viernes) reconocemos el derecho que cada uno tiene en su territorio. Estamos en el deber de reivindicar a nuestra gente en sus espacios, y es lo que estamos haciendo en el municipio Sucre”, manifestó el alcalde Wilson Coy.

El mandatario detalló que entre los sectores beneficiados se encuentran Campo Alegre, 12 de Octubre, La Carpiera, Manuelita Sáenz, Las Vegas y Tamborito. En tal sentido, reconoció el esfuerzo de los comisionados de los circuitos quienes junto a la Dirección de Sindicatura, Catastro, Planeamiento Urbano y Registro Municipal, hicieron posible la tarea.

Señaló que para el 2023 cuentan con una planificación para la adjudicación de títulos de tierras trimestral, por lo que se llevará a cabo un abordaje por parte del gobierno municipal en las comunidades que tienen años esperando este beneficio, cumpliendo así con la Ley de Regulación de Tenencia de Tierras Urbanas y haciendo justicia social y jurídica al pueblo.

 

|| NP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!