25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Culpan a Donald Trump por revés electoral de los conservadores

Donald Trump esperaba surfear una “ola” republicana hacia una nueva candidatura presidencial en 2024 tras las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos, pero con ganancias limitadas y un sobresaliente resultado de su principal rival dentro del partido, el expresidente parece quedar en la orilla.

El exinquilino de la Casa Blanca (2017-2021), quien insinuó que anunciará su nueva postulación presidencial el 15 de noviembre, incidió en primarias republicanas clave y realizó mítines en todo el país, en los que repitió sus afirmaciones infundadas de fraude en los comicios de 2020 que perdió frente al demócrata Joe Biden.

Pero a varios de los candidatos que eligió a dedo no les fue bien en las urnas el pasado martes, algunos incluso perdieron escaños ocupados por republicanos frente a los demócratas. Analistas y algunos miembros de su partido lo culpan por el desenlace, pese a la posibilidad de recuperar por estrecho margen la Cámara de Representantes. Y el control del Senado sigue siendo muy incierto.

“Si bien en cierto modo las elecciones de ayer fueron algo decepcionantes, desde mi perspectiva personal fue una gran victoria”, dijo Trump ayer en su plataforma Truth Social.

Pero sin duda la victoria más sonada de la noche del lado conservador fue la de Ron DeSantis, quien fue reelegido gobernador de Florida y se consolidó como estrella republicana en ascenso como un formidable oponente de Trump.

VA A ESTAR AJUSTADO

El presidente, Joe Biden, apeló ayer a la prudencia: “Todavía tenemos la posibilidad de conservar la Cámara de Representantes, pero va a estar ajustado”, dijo en una conferencia de prensa desde la Casa Blanca.

Biden, reiteró su intención de presentarse a la reelección en 2024, aunque no hará un anuncio oficial hasta principios del próximo año, y señaló que hará todo lo posible para garantizar que su predecesor Donald Trump (2017-2021) no regrese a la Casa Blanca.

Biden hizo estas declaraciones en una rueda de prensa tras las elecciones de medio mandato del pasado martes.

|| Agencia AFP / Foto AP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!