32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Trabajan para optimizar servicios en El Castaño

Aunque han recuperado 100% la energía eléctrica, aún falta por hacer en materia de agua potable y vialidad

Rafael Morales, alcalde del municipio Girardot, en compañía del G/D César Febres Cabello, Autoridad Única para la reconstrucción de El Castaño, realizaron importantes anuncios sobre las labores que emprenden en la zona desde hace casi un mes, cuando vivieron el alud producto de la crecida del río Palmarito.

El mandatario municipal informó que gran parte de la maquinaria trabaja en el sector de Palmarito y El Potrero, para redirigir el cauce, lo que según explicó, permitirá el avance de las acciones en puntos de mayor afectación y acceso.

“Tenemos toda la maquinaria para la recanalización del río Palmarito, que es fundamental para que nosotros podamos seguir avanzando en la reconstrucción integral y estructural”, aseguró Morales.

Lo más complejo ha sido la vialidad y el servicio de agua

Resaltó que se ha completado en 90% lo referente a la rehabilitación de la vialidad.

“Tenemos asignado un equipo de ingenieros que realiza un cálculo de las toneladas de asfalto que vamos a necesitar en todos los sectores para regularizar y optimizar todo el tema de la vialidad”.

Otro de los puntos importantes sumados a la Operación El Castaño 2022, es lo referente al restablecimiento de los servicios públicos que ya está 100% activo el sistema eléctrico.

En lo que respecta a agua potable, ejecutan operaciones de reparación y se espera en los próximos días contar con la totalidad del servicio.

“Tenemos 100% del tendido eléctrico restablecido; la recuperación de los servicios ha sido una de las tareas primordiales desde el primer día, esperamos que con la reparación de diversas averías de vieja data que fueron afectadas por la magnitud del evento natural, en los próximos días podamos contar con 100% del servicio de agua”, refirió Morales.

Según lo informado por el burgomaestre, la Operación El Castaño 2022 es “altamente positiva” en resultados.

|| Nota de Prensa / Fotos Cortesía

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!