29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Miles de personas rechazaron a AMLO y reforma del INE

Una marea humana de decenas de miles de personas colmó ayer calles céntricas de Ciudad de México en rechazo a una propuesta del presidente izquierdista Andrés Manuel López Obrador para reformar el Instituto Nacional Electoral (INE), en una de las mayores manifestaciones ciudadanas en años recientes.

Bajo el lema “El INE no se toca”, grandes contingentes de manifestantes se reunieron en el céntrico Paseo de la Reforma para rechazar la iniciativa que, consideran, amenaza la autonomía e independencia del árbitro electoral.

“¡A eso vine, a defender al INE!”, fue el grito principal de los asistentes que vestían prendas rosas, color que identifica al Instituto Nacional Electoral.

Según el presidente López Obrador, la entidad electoral avaló fraudes en las elecciones presidenciales de 2006 y 2012, donde el entonces candidato fue derrotado.

“Estamos aquí reunidos con un solo objetivo claro y trascendente: defender el sistema electoral que varias generaciones de mexicanos construyeron”, dijo José Woldenberg, expresidente de la autoridad electoral ante la multitud que se congregó en la amplia explanada del Monumento a la Revolución, punto final del recorrido.

La próxima elección presidencial está prevista en el 2024, cuando termine el mandato único de seis años del actual presidente elegido en el 2018.

|| Agencia AFP / Foto AP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!