26.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

EE UU, Corea del Sur y Japón alineados contra Norcorea

Joe Biden, presidente de Estados Unidos y los jefes de gobiernos de Japón y Corea del Sur prometieron ayer ofrecer una respuesta coordinada a los programas nuclear y de misiles balísticos. Biden declaró que la alianza a tres bandas es “aún más importante que nunca” mientras Corea del Norte aumenta sus provocaciones.

Biden se reunió primero por separado con Fumio Kishida, primer ministro nipón y Yoon Suk Yeol, presidente de Corea del Sur. Los tres líderes se sentaron juntos después en un aparte de la Cumbre del Este de Asia en Camboya.

La reunión se centró en las recientes escaladas ordenadas por el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, aunque Biden dijo que los tres líderes también tratarían un refuerzo de las cadenas de suministro, en el estrecho de Taiwán, así como aumentar el apoyo de los países a Ucrania ante la agresión rusa.

Biden también esperaba recabar opiniones de Kishida y Yoon sobre cómo lidiar con la asertiva estrategia china en el Pacífico, antes de su reunión cara a cara del día siguiente con el presidente de China, Xi Jinping.

“Enfrentamos desafíos reales, pero nuestros países están más alineados que nunca, más preparados para asumir esos desafíos que nunca”, dijo Biden. “Estoy deseando profundizar los lazos de cooperación”.

|| Agencia AP /  Foto AP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!