22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Tres personas desaparecidas por fuertes lluvias en el estado Mérida

Una dama, una niña y un hombre están siendo buscados activamente por rescatistas en la entidad andina

Rescatistas de Venezuela están en la búsqueda de tres personas que desaparecieron tras las fuertes lluvias registradas en el estado Mérida, que provocaron inundaciones y derrumbes en 11 municipios, informó ayer el gobernador de esa región andina, Jehyson Guzmán.

“Tenemos el reporte de tres personas presuntamente desaparecidas en el sector El Pinar del municipio Caracciolo Parra Olmedo”, indicó el gobernador a través de Twitter, donde explicó que se trata de un hombre de 40 años, una mujer de 29 y una niña de tres años de edad.

Bomberos y rescatistas, prosiguió, “están desplegados a lo largo y ancho del municipio, realizando labores de búsqueda, mientras se sigue haciendo levantamiento de análisis de daños en el eje panamericano”, una zona conformada por cinco localidades que comparten frontera con otros tres estados del oeste del país.

Dos de estos municipios acumulan el “mayor volumen de dificultades” por el “número de familias, viviendas, comercios y escuelas afectadas”, señaló sin precisar las cantidades.

Asimismo, Guzmán informó de afectaciones de vialidad en varios puntos del estado debido a la caída de árboles y el desbordamiento de ríos y quebradas, por lo que algunas zonas han sido declaradas en alerta.

DAÑOS EN LARA Y TRUJILLO

La Onda tropical 51 dejó incomunicado al municipio Crespo del estado Lara, tras el colapso de la carretera que conecta a la entidad con Yaracuy.

Las lluvias provocaron afectaciones en los municipios Crespo e Iribarren del estado, según informó la gobernación de Lara.

El gobernador de esa región, Adolfo Pereira, destacó que ha llovido de forma considerable, causando la crecida de ríos y quebradas.

En Trujillo, las precipitaciones dejaron más de 100 viviendas afectadas y daños en la vialidad.

Las fuertes precipitaciones de este fin de semana provocaron fallas en el servicio eléctrico en varias comunidades.

|| Agencia EFE/Agencias Nacionales / Foto Cortesía

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!