Bagel pizza

Bagel pizza

Ingredientes para 4 personas

  • 4 Panecillos de Bagel, 1 bola de mozzarella de búffala, 8 cucharadas de tomate frito, salsa bolognesa, setas en conserva, orégano y un chorrito de aceite de oliva
  • Para la salsa boloñesa, 1 zanahoria, 400 g de carne picada, 1/2 cebolla, 2 cucharadas de concentrado de tomate, 1 vaso de agua y 100 ml de vino

Cómo hacer bagel pizza para una cena de amigos

Para hacer la boloñesa, picamos la zanahoria y la cebolla en una brunoise muy pequeña y la sofreímos con la carne picada durante 5 minutos. Añadimos el tomate y el vino y dejamos reducir. Incorporamos el vaso de agua y dejamos cocinar durante 30 minutos hasta obtener una salsa casi sin líquido con los trozos de carne picada compactos entre sí.

Para hacer la bagel pizza, abrimos los bagels y los tostamos ligeramente en la plancha para que aguanten el tomate sin humedecerse. Extendemos sobre cada mitad del bagel una cucharadita de tomate frito y repartimos pequeños trocitos de mozzarella cortados a pellizcos con la mano.

Repartimos sobre el queso la salsa boloñesa que vayamos a utilizar y colocamos cuatro trocitos de seta sobre cada mitad de bagel. Espolvoreamos con orégano abundante y añadimos un hilo de aceite de oliva virgen extra.

Horneamos los bagels en función de gratinar durante 3 o 4 minutos hasta que el queso se derrita y la carne empiece a burbujear. Servimos las bagel pizza muy calientes y llevamos a la mesa un molinillo de pimienta para que el que quiera se sazone al gusto.

Deja un comentario