Cines surcoreanos logran en 6 meses el récord de 100 millones de espectadores

Cines surcoreanos logran en 6 meses el récord de 100 millones de espectadores

El Consejo Cinematográfico de Corea (KOFIC) celebró hoy la publicación de los últimos datos de taquilla, que apuntan a que las salas surcoreanas superarán por primera vez los 100 millones de espectadores en la primera mitad del año.

Según los datos presentados hoy, entre el 1 de enero y el 5 de junio, los cines de Corea del Sur vendieron 85,42 millones de entradas, un 5 por ciento más que en el mismo periodo de 2016.

El KOFIC comunicó con entusiasmo los datos, puesto que al sumar la asistencia media que acumula el mes de junio en los últimos años la cifra superaría la barrera de los 100 millones de espectadores.

Sería la primera vez que las salas surcoreanas superan esa barrera en la primera mitad del año, lo que supondría que de media cada ciudadano del país asiático (que tiene 51 millones de habitantes) fue unas dos veces al cine en los primeros seis meses del año.

Los datos también son positivos para el cine nacional, ya que las dos películas más taquilleras son surcoreanas. Se trata de “Gongjo” (“Confidential assignment”) y a segunda es “The king” se estrenaron el 18 de enero.

Cinco filmes del país asiático están además incluidos en la lista de los diez más vistos y en términos de cuota de pantalla las películas surcoreanas acumularon un 44,1 por ciento en el periodo analizado.

El cine surcoreano sigue amasando parte importante de la taquilla nacional gracias a su ley de cuota de pantalla para proteger la producción doméstica, aunque la recaudación se ha resentido en los últimos años por los recortes en la normativa que supuso el tratado de libre comercio con Estados Unidos que entró en vigor en 2012.

EFE

Deja un comentario