32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Djokovic podría jugar en Abierto de Australia al levantarse prohibición entrada

El tenista serbio Novak Djokovic podrá participar en el Abierto de Australia en enero de 2023, al levantarle su prohibición de entrada al país, a raíz de la polémica que surgió cuando quiso disputar el torneo sin haberse vacunado contra el covid-19, aún cuando este era uno de los requisitos indispensables de la pasada edición.

El ministro australiano de Inmigración, Andrew Giles, confirmó este martes a la agencia de noticias EFE una fuente gubernamental, que pide no ser identificada al no estar autorizada a hablar con la prensa, que decidió que Djokovic podría solicitar un visado para participar en el campeonato que se disputa en Melbourne, si así lo desea.

El tenista serbio, que busca ganar su vigésimo segundo Grand Slam -y empatar con el español Rafael Nadal-, aún no confirma su participación en el torneo australiano, donde ha ganado en nueve ocasiones.

Djokovic fue deportado por las autoridades australianas a mediados de enero de este año, poco antes del inicio del Abierto de Australia, al tratar de entrar al país con una exención médica con el objetivo de disputar el torneo, el primer grande de la temporada, sin estar vacunado.

A su llegada al país, el Gobierno australiano, entonces en manos de la coalición Liberal-Nacional, lo retuvo en el aeropuerto al cuestionar la validez de esa exención e intentó deportar al deportista por incumplir las medidas contra el covid-19, en ese momento las condiciones obligaban a los viajeros a tener las dosis completas de la vacuna contra el virus o en caso contrario, un justificante válido.

Tras una intensa batalla judicial, el pleno del Tribunal Federal Australiano consideró que la presencia del jugador en el país oceánico suponía un riesgo para la salud y el orden público dado que además de esparcir el virus, pudo haber alentado protestas de los movimientos antivacunas. Entonces, el tenista fue finalmente deportado y se le impuso una prohibición de entrada al país durante tres años.

Los abogados de Djokovic en Australia buscaban desde hace meses la suspensión de esta prohibición de entrada al argumentar que el país oceánico ya ha levantado todas las restricciones impuestas por la pandemia.

El escándalo de Djokovic se produjo en un momento en el que Australia, que cerró férreamente las fronteras durante la crisis sanitaria, se enfrentaba a un aumento casos de covid-19.

 

Con información de Globovisión.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!