Científicos hallan un nuevo método para convertir CO2 en energía

Científicos hallan un nuevo método para convertir CO2 en energía

Un grupo de expertos del Instituto Federal Suizo de Tecnología, en Lausana, han hallado un método para descomponer ese CO2 en oxígeno y monóxido de carbono (CO).

Desde hace años científicos se han empeñado en tratar de emular el proceso natural de la fotosíntesis o cómo las plantas convierten el CO2 en azúcares energéticos con la ayuda de la luz solar y el agua.

Con esta sustancia también se pueden fabricar fácilmente combustibles como el etanol, dado que la acumulación de dióxido de carbono en la atmósfera es el principal culpable del efecto invernadero y el calentamiento global.

Los investigadores suizos han descubierto que al añadir una capa de estaño (de un átomo de espesor) a los electrodos de óxido de cobre obtenían monóxido de carbono en estado casi puro. El 90% de las moléculas de CO2 se convertían en CO.

También descubrieron que un 13,4 % de la energía procedente de la luz solar era aprovechada en este proceso (las plantas apenas alcanzan un 1% de eficiencia).

Con este descubrimiento, aseguran que se abren nuevos caminos en la lucha contra el cambio climático y la búsqueda de fuentes de energía alternativas a los combustibles fósiles.

Deja un comentario