24.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Empresarios venezolanos relanzarán relaciones comerciales con Argentina

Una misión de empresas privadas venezolanas viajará próximamente a Argentina, con el objetivo de fomentar negocios entre las dos naciones y relanzar las relaciones comerciales. Así lo informó este miércoles Benjamín Tripier, presidente de la Cámara de Comercio Venezolano- Argentina (Cavenarg) en una  nota de prensa.

“Se trata de una iniciativa exploratoria y reconstituyente en donde empresarios nacionales van con su propio músculo financiero a restablecer los canales de negocios binacionales”, dijo Tripier.

Y destacó la postura que tildó de «heroica» por parte de los empresarios venezolanos. «Están ayudando a levantar un país cuyo PBI cayó más de un 70% en los últimos 8 años. Y se han convertido en la principal fuente de generación de empleos genuinos y bien remunerados. Parte de la dinámica consiste en buscar nuevas oportunidades, de eso se trata esta gira”, indicó.

Misión empresarial exploratoria venezolana en Argentina

Explicó que la misión empresarial exploratoria se efectuará el 23 y 24 de noviembre y que participarán empresas relacionadas con la agroindustria, farmacéuticas, comercio, servicios, consultorías gerenciales, mercado de valores, torrefactoras, importadoras de alimentos e insumos agrícolas.

“Queremos poner una banderita del sector privado venezolano en una economía mucho más grande que puede convertirse en un seguro proveedor de muchos rubros”; expresó Tripier.

Negocios en Argentina

Tripier expuso que hace algunos años el empresariado venezolano conoció el clima de negocios en Argentina e hizo negocios.

Dijo que está convencido de que esa dinámica puede retomarse tomando en cuenta la nueva realidad de Venezuela. Se refirió que el 95% de las importaciones provienen del sector privado, y no del Estado quien en años anteriores «prácticamente monopolizaba las importaciones».

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!