¿De dónde viene la superstición sobre el martes 13?

¿De dónde viene la superstición sobre el martes 13?
El martes 13 se considera de mala suerte, generalmente por creencias religiosas vinculadas al cristianismo. Si eres de los que teme a este día, teleSUR te propone conocer el origen de los mitos asociadas a él e, incluso, algunas formas de alejar su influencia. 
 

Muchos personas han escuchado en más de una ocasión el refrán “en martes, ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes”, el cual evoca el tan detestado martes 13, día al que se le atribuye la mala suerte, sobre todo en América Latina y España. 

Empecemos por el número 13, que es internacionalmente considerado de mal augurio debido a la tradición bíblica, por ser la cantidad de personas que compartieron la Última Cena, antes de que Jesucristo fuese torturado y crucificado por el Ejército romano. 

Además, en el Apocalipsis, justo en el capítulo 13, se hace referencia a la Bestia. En tanto, la rama esotérica del judaísmo habla de 13 espíritus malignos, al igual que leyendas escandinavas, que hablan de Loki, dios número 13 asociado con el engaño y el fraude. En el tarot, asimismo, se le considera un número asociado a la muerte y desgracia eterna. 

 

Telesur

Deja un comentario