25.4 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

San Sebastián de Los Reyes se prepara para celebrar 438 años de fundación

Andrés Aular, alcalde del municipio San Sebastián, al sur de Aragua, destacó que siguen en el proceso de embellecimiento del casco central del poblado, en iglesias, escuelas, fachadas y calles, en el marco de la próxima celebración de los 438 años de su fundación

De igual forma se han creado nuevos servicios para las comunidades como un pozo de agua, limpieza y mantenimiento de los canales, asfaltado y la entrega de una ambulancia.

Aular informó que varios sectores se unen “en ese hermoso pueblo para darle una cara más fresca, nueva y feliz, en pro de lo que serán las ferias de San Sebastián el próximo mes de enero de 2023”.

El alcalde reiteró que están enfocados en mejorar la salud, educación y servicios públicos, con el fin de optimizar la calidad de vida de los habitantes de este municipio.

*EL ORIGEN*

San Sebastián de los Reyes, es una ciudad del sur de Aragua, fundada en 1585 por Sebastián Díaz Alfaro, natural de Sanlúcar de Barrameda, provincia de Cádiz, en España.

Aunque tiene el mismo nombre que la ciudad madrileña de San Sebastián de los Reyes, el motivo de su nombre es distinto, ya que el nombre en España se escogió en honor de los Reyes Católicos a comienzos del mismo siglo XVI, mientras que en el caso venezolano, la asignación se debe a que la fecha de su fundación coincidió con el día de los Reyes, el 6 de enero de 1585, también en el siglo XVI.

|| Nota de Prensa / Foto Cortesía

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!