29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Abatido “Mauricio la flauta” en la Colonia Tovar

|| Luis Chunga / Foto Cortesía

Durante el operativo “Trueno 5”, el DCDO de la PNB  lo rastreo en la zona agrícola de Monte Oscuro, uno de sus lugartenientes también resultó muerto

El líder de la peligrosa banda de delincuentes, conocido como “Mauricio La Flauta”. fue abatido por organismos de seguridad la noche del pasado miércoles en la carretera Monte Oscuro, en el municipio Colonia Tovar. En el hecho cayó uno de sus lugartenientes de la cuya identidad se desconoce. Los cadáveres se encuentran en la Medicatura forense de Caña de Azúcar.

Fuentes extraoficiales aseguraron que los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana adscritos a la División de Delincuencia Organizada (DCDO), se encontraban realizando el operativo “Trueno 5”, en busca de este peligroso sujeto y su banda, avistándolos cuando se trasladaban en un vehículo tipo pick up y en una moto, dándoles la voz de alto. El grupo delictivo respondió disparando sus armas cortas y largas, generando el fuerte enfrentamiento, donde caen mortalmente heridos “Mauricio La Flauta” y uno de los integrantes de la banda, motivo por el cual los trasladaron hasta el ambulatorio de la zona, lugar en el cual fallecieron. En esta balacera resultó herido uno de los oficiales de la PNB, quien se encuentra fuera de peligro.

Este peligroso delincuente era buscado por múltiples crímenes

ARMAS DE GUERRA

Una vez que los funcionarios del DCDO lograron controlar la seguridad en la zona, recolectaron como evidencia un arma de fuego, tipo pistola marca la cual estaba  solicitada por el delito  de hurto, delegación Municipal Chacao, tres Fusiles Automático Liviano (FAL), una escopeta calibre 12, la cual se encontraba solicitada por la  Delegación municipal Colonia Tovar, cinco  cargadores de fusiles calibre 7.62, diecinueve balas calibre 7.62 mm, sin percutir, once conchas, calibres 7.62.mm, diecisiete conchas, calibre 7.62×39 mm y dos vehículos, entre ellos una moto.

MÚLTIPLES HOMICIDIOS

“Mauricio La Flauta”, operaba en la parte alta de los cerros de Rosario de Paya en el municipio “Santiago Mariño” y la Colonia Tovar, se dedicaban exclusivamente al secuestro, extorsión, robo de ganado, vehículos, imponían el miedo y el terror contra los indefensos agricultores, ganaderos, distribuidores de alimentos, y estaba señalado de haber cometido al menos 30 homicidios.

LOS MÁS RECIENTE

Uno de los últimos homicidios que causó conmoción en Aragua, perpetrado por este delincuente, fue el de  Carlos Leopoldo Michette Paesano, de 47 años de edad, asesinado el pasado jueves 21 de abril impune. Los sujetos lo mantenían secuestrado, y decidieron quitarle la vida efectuándole varios disparos y lanzar su cadáver en plena calle.

También se recuerda el caso de Fidel Palacios, un ciudadano trabajador, que gracias a su esfuerzo tenía una bodeguita en el sector Río Seco de Paya. Vendía una variedad de productos para poder mantener a su familia. Los vecinos lo recuerdan como una persona solidaria, muy humanitaria y colaborador en la comunidad. Llegó la banda de delincuentes y comenzaron a exigirle el pago de una “vacuna” mensual, pero como se resistió, lo mataron.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!