Raphael: Disfruto más los conciertos para las masas

Raphael: Disfruto más los conciertos para las masas

A sus 74 años y sin más de unas horas de descanso entre algunos de sus compromisos, el cantante español Raphael está otra vez de gira a lo grande, pocos días después de pisar por segunda vez en menos de un año el majestuoso Teatro Real.

“Me gustan los teatros y el de La Zarzuela siempre será mi teatro porque fue el primero donde actué, pero yo disfruto más los conciertos para las masas porque tengo más sitio en el escenario y la vista alcanza más lejos”, afirma a Efe el único español con un disco de uranio por sus ventas totales (más de 50 millones de copias) de un sinfín de álbumes que ni él puede calcular ya.

Añade Miguel Rafael Martos Sánchez (Linares, 1943) que a esos espectáculos colosales les cogió el gusto desde que en 1967 pisara las tablas del mítico Madison Square Garden de Nueva York, con el aforo a reventar.

“El público es más variopinto y puedes ver a gente más y menos pasota, a seguidores de toda la vida y a gente joven…”, explica el intérprete, que presume de que ha ido aumentando en sus espectáculos la nómina de seguidores noveles, sobre todo desde que en 2014 actuara en el festival “indie” Sonorama, en España.

Solo una cosa parece inquietarle, los últimos ataques terroristas en conciertos con grandes concentraciones de gente. “¡Ni lo nombres! Eso sí que es feo. No creo que sea un ataque a la música, porque igual atentan en aeropuertos o trenes, pero lo que está claro es que estamos viviendo un mundo desolador y hay que procurar arreglarlo lo mejor posible”, apunta.

EFE

Deja un comentario