Memes “nativos” servirán para promover conservación de la Amazonía colombiana

Memes “nativos” servirán para promover conservación de la Amazonía colombiana

Imágenes de monos, leopardos y de la selva servirán en Colombia para promover en las redes sociales o a través de mensajes vía celular la preservación de la Amazonía, anunciaron hoy promotores de la iniciativa “Memezonía”.

“Memezonía invita al público a generar memes con animales de la Amazonía colombiana de forma divertida, fresca y relajada para contarle a la gente por qué es importante la Amazonía colombiana, cuál es la problemática de la Amazonía colombiana”, dijo  Susana Vélez, especialista REDD de la Fundación Natura Colombia. En la plataforma www.pidamazonia.com, los visitantes podrán hacer clic en Memezonía y decidir si usan un meme prediseñado o crear uno a su gusto, con el mensaje de su elección.

“MMMMM huevo con arroz”, “Tu cara cuando destruyen un arbolito” o “Mi risa fingida”, son algunas de las frases que tienen como protagonistas caimanes, monos o leopardos del considerado “pulmón del mundo”, con una extensión de seis millones de kilómetros cuadrados que comparten Brasil, Perú, Bolivia, Colombia, Venezuela, Ecuador, Guyana, Guayana Francesa y Surinam.

Además de la Fundación Natura, esta estrategia, que arrancó hoy, reúne a la Red Caquetá Paz, Climate Focus y la Corporación para la Investigación, el Desarrollo Agropecuario y Medioambiental (Cindap), y es financiada por el Ministerio del Medio Ambiente de Alemania. Vélez indicó que buscan además que el público visite la Plataforma de Información y Diálogo para la Amazonía Colombiana (PID), que ofrece datos sobre los proyectos, programas y procesos que se desarrollan en esa vasta región.

“Estamos buscando generar un espacio de información donde todos puedan encontrar quiénes están en la Amazonía colombiana, cuáles son los procesos que se están desarrollando y cuáles son las soluciones que se están proponiendo”, añadió.

Detalló que los visitantes de la plataforma pueden consultar “qué está pasando en la Amazonía, subir la información de los procesos y programas que ellos estén desarrollando” y “generar un espacio de diálogo” que permita a los interesados conocer qué pueden “hacer para proteger este importante ecosistema”.

Esta campaña busca generar un impacto “muy fuerte” en su primer mes al aire y luego continuar con la plataforma PID hasta abril de 2019.

EFE

Deja un comentario