Puertorriqueño crea juego en el que se puede detener el muro de Trump

Puertorriqueño crea juego en el que se puede detener el muro de Trump

El profesor puertorriqueño Carlos Marcial Torres es el creador de la aplicación móvil StopTheWall (Deten el muro), en la que los usuarios hacen todo lo posible para detener el muro fronterizo que pretende levantar el presidente estadounidense, Donald Trump, en la frontera con México.

“El juego es ‘reaccionario’. Reaccionando a frases y pensamientos políticos xenofóbicos, racistas y de odio de Trump. Utilizamos la tecnología para combatir todo eso”, explicó  Torres, de 33 años.

La aplicación, que se descarga gratuitamente por Apple Store y Google Play, simula al famoso y divertido juego Tetris y al momento de comenzar a practicarlo aparece dibujado el rostro de Trump. Y como una manera creativa, Torres le agregó frases reales y ofensivas que Trump ha dicho en diferentes foros.

Es por ello que al arrancar StopTheWall se escucha la frase “Welcome to the world of the media (Bienvenidos al mundo de los medios)”. Y durante el juego, cuando el usuario logra destruir líneas de bloques, se escuchan frases como “The wall just got ten feet taller” (El muro será solo 10 pies más alto) o “I would build a great wall and nobody builds walls better than me, believe me” (Yo construiré un gran muro y nadie construye muros mejor que yo, créanme).

Igualmente, cuando el juego se termina se escuchan las frases “Build that wall, build that wall, build that wall (Construyan ese muero, construyan ese muero, construyan ese muro)” o “Mexico will pay for the wall, and they're going to be happy about it” (México pagará por la muralla y ellos estarán muy contentos por ello”.

La aplicación incluye también canciones como las legendarias “La Cucaracha” y “Cielito Lindo” y según dijo Marcial Torres, alrededor de 500 personas de países como Taiwán, Australia, Estados Unidos, México, China, Noruega y Reino Unido ya han descargado la aplicación.

Fue en México, donde reside junto a su esposa y su hija, y tras la elección de Trump a la presidencia de Estados Unidos, que guió a Marcial Torres a crear la aplicación bajo la empresa Obxidiana, en la que también trabajan su esposa, Alondra Durán, y su socio, Gabriel Ríos Ortiz.

EFE

Deja un comentario