24.2 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Arranca exposición dedicada a la salud animal

|| Glenn Requena

Desde hace aproximadamente 10 años no se realiza este tipo de encuentros en el sector

Desde hoy más de 30 empresas dedicadas a la fabricación de alimentos y medicina animal estarán reunidas durante la Expoavisa 2022, que se lleva a cabo en la ciudad de Maracay, municipio Girardot. El evento es organizado por la Asociación Venezolana de la Industria de Salud Animal (Avisa), que busca impulsar a la industria como una pieza importante para el sector agroalimentario.

Florangel Conde, directora ejecutiva de Avisa, indicó que la importancia de la jornada es que la industria de la salud animal y empresas que la conforman, se unan como un área estratégica e imprescindible para el sector agroalimentario, ya que son los proveedores de insumos para la producción y bienestar animal.

“En una sola palabra, nosotros somos proveedores de salud animal y sin esto no hay salud humana. Salud animal, humana y ambiental, van de la mano”.

Acotó que la importancia desde el punto de vista gremial es el encuentro y el aporte a la economía venezolana, en una industria que produce y se comercializan productos de buena calidad.

Recordó que desde hace 10 años no se realizaban jornadas como estas, en la que se encuentra la industria de la salud animal, que “por lo general se hacía en los congresos de ciencias veterinarias”.

El 18 y 19 de noviembre serán los días del evento

Al menos 40 compañías afiliadas y no integrantes, expondrán sus productos para todo público.

Simultáneamente habrá otro evento en la Cámara de Comercio de Maracay, orientada a un ciclo de charlas para profesionales, estudiantes y representantes del sector de medicina veterinaria y sus afines.

Medicamentos, desinfectantes, vitaminas, aditivos para la fabricación de alimentos balanceados para animales, entre otros productos, exhibirán durante la jornada que culminará el próximo sábado 19 de noviembre.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!