Sony ve la competencia de PlayStation y Xbox como algo bueno para el sector

Sony ve la competencia de PlayStation y Xbox como algo bueno para el sector

Ante el estreno de la Xbox One X por su gran rival Microsoft, Sony cree que la competencia de esta consola con su PlayStation 4 Pro es algo bueno para la industria del videojuego, según explicó a Efe el jefe de ventas globales y marketing de Sony, Jim Ryan.

“Creo que será muy interesante y en muchos sentidos será algo bueno. Tener dos productos que compiten el uno contra el otro en el mismo lugar genera interés, ruido y agitación sobre las oportunidades de optimizar los videojuegos para las televisiones 4K (de alta definición)”, dijo Ryan en una entrevista durante la feria E3, que cierra hoy sus puertas en Los Ángeles (EE.UU.).

Microsoft anunció en la E3, el evento más importante en todo el mundo del sector del videojuego, que el 7 de noviembre se pondrá a la venta la Xbox One X, una consola de alta gama con resolución 4K (8 millones de píxeles).

El responsable de Sony evitó hacer comparaciones con la Xbox One X, ya que no conoce al detalle la consola de su rival, pero sí señaló que la diferencia de precio puede ser un obstáculo para Microsoft en algunos países como España.

“Nosotros tenemos un precio de 399 euros (para la PlayStation 4 Pro) y su precio es de 499 euros (para la Xbox One X). Creo que en el mercado de España, donde PlayStation ha sido muy fuerte durante muchos años, la historia nos cuenta que tener una desventaja de 100 euros respecto a nosotros no será fácil para ellos”, opinó.

Por último, el ejecutivo de Sony defendió la industria del videojuego como una “forma de entretenimiento legítima y de masas” a la altura del cine o la música.

“Las posibilidades de hacer cosas diferentes en (el diseño de) personajes o en la narración (de los videojuegos) pienso que potencian nuestra reclamación de ser tomados en serio como una forma de entretenimiento“, finalizó.

EFE

Deja un comentario