22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

En el país se mantiene la tasa más alta de embarazo temprano

Emily Reyes, coordinadora de Proyectos de la fundación Proyectos Mujeres, reveló que Venezuela registra la tasa más alta de embarazo precoz entre los países de Suramérica, con 101 nacimientos por cada 1.000 mujeres de 15 a 19 años de edad.

Mencionó que la fundación se dio cuenta de que a partir de 2018, una de las principales causas de ausentismo escolar era el embarazo en la adolescencia.

De acuerdo con su explicación, durante la pandemia a muchas niñas, sus representantes les atribuyeron el trabajo doméstico, en un entorno familiar violento.

“Este es uno de los aspectos que las incentivó a salir de sus hogares. Muchas de ellas se fueron con sus novios u otras personas, lo que motivó el embarazo”.

Asimismo, la especialista atribuye los casos de embarazo precoz a la falta o ausencia de “educación sexual que deberían tener en sus hogares”.

Otro de los factores que puede resultar alarmante, es la prostitución de menores en situación de vulnerabilidad. Según detalló, las adolescentes más afectadas son la que viven en comunidades de pobreza. Por lo que “hay gente que ofrece (su cuerpo) como un intercambio por necesidad de comida”.

Considera que “el problema no es solo el embarazo, es el duelo (que viven las madres adolescentes) durante la crianza”.

 

|| AN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!