24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ataques a central nuclear de Zaporiyia son “deliberados y selectivos”

El director del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, afirmó ayer que los ataques a la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, fueron “absolutamente deliberados y selectivos”, y consideró la situación “extremadamente grave” en una entrevista.

“Una buena docena de ataques” tuvieron como objetivo la central, según Grossi, quien, sin atribuir la responsabilidad a las fuerzas rusas o ucranianas, expresó su indignación por el hecho de que algunos “consideren que una central nuclear es un objetivo militar legítimo”. También instó a los autores a “detener esta locura”. “La gente que se dedica a esto sabe dónde está atacando. Son absolutamente deliberados y selectivos”, añadió.

Rusia y Ucrania se acusaron mutuamente el domingo de bombardear la central del sur de Ucrania, ocupada militarmente por el ejército ruso.

“La planta está en primera línea, hay actividades militares que son muy difíciles de identificar, hay tropas rusas y ucranianas operando”, dijo Grossi.

Rusia, que lleva a cabo una ofensiva en Ucrania desde el 24 de febrero, ha estado ocupando militarmente el territorio de la planta y el presidente ruso Vladimir Putin reclama su anexión, así como la de cuatro regiones ucranianas.

|| AI

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!