29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Al menos 56 muertos por un terremoto en Indonesia

Al menos 55 personas han muerto y centenares han resultado heridas después de que un terremoto de magnitud 5,6 sacudiera este lunes la provincia de Java Occidental, la más poblada de Indonesia con casi 50 millones de habitantes, informaron las autoridades.

Según confirmó el portavoz del gobierno de Cianjur, la localidad de Java Occidental donde se dio el epicentro del sismo; cuatro personas fallecieron en el hospital Cimacan y 52 en el hospital Sayang de esa localidad.

Sin embargo, la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres (BNPB, en indonesio), confirma, de momento; un total de 17 decesos y 19 heridos de gravedad por el terremoto; cuya magnitud actualizada por el Servicio Geológico de Estados Unidos desde el 5,4 reportado inicialmente para el 5,6.

En declaraciones a los medios locales, el jefe administrativo de Cianjur, Herman Suherman, señaló que los temblores han dejado alrededor de 700 heridos.

“Las víctimas siguen llegando de muchas zonas. Alrededor de 700 personas resultaron heridas”, declaró Suherman a la emisora televisiva Kompas TV.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!