24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Estudiantes universitarios exigieron mejoras en el sector

|| Glenn Requena

Dirigentes estudiantiles de diferentes casas de estudio se concentraron en la UC, campus La Morita

Estudiantes de diferentes universidades del estado Aragua, se concentraron este lunes en la Universidad de Carabobo (UC), campus La Morita, para recordar el “Día del Estudiante Universitario”, fecha histórica en el país, en la que también aprovecharon para exigir mejores condiciones en las casas de educación superior.

Al menos 50 jóvenes recorrieron los pasillos del campus con carteles de rechazo hacia las políticas del Ejecutivo nacional hacia las universidades, además de recordar las ganas que tienen de aprender, pese a las adversidades que se presentan debido a la situación socioeconómica de Venezuela.

“Celebramos el Día del Estudiante Universitario sin dejar de recordar que es una fecha histórica para los venezolanos. Merecemos vivir en un país libre donde las universidades funcionen y la educación sea el centro para quienes gobiernen”, manifestó Gabriel Díaz, coordinador de la plataforma Todos por la Educación en Aragua.

Salvador Rivas, dirigente estudiantil de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), comentó que los jóvenes no están conformes con el ambiente de estudio. Sin embargo, siguen en constante trabajo para que sus reivindicaciones como estudiantes sean respondidas por las autoridades nacionales.

“Pero también desde nuestra posición proponiendo y trabajando por nuestra universidad”, recalcó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!