30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rechazan nueva directiva en liceo de Base Sucre

|| Glenn Requena | Foto: Glenn Requena

Exigen la presencia de las autoridades regionales en educación para hallar una solución a esta situación

Estudiantes, docentes, padres y representantes del liceo “Gran Mariscal de Ayacucho”, en el sector Base Sucre, municipio Girardot del estado Aragua, protestaron pacíficamente en las afueras del recinto educativo, en rechazo a la nueva directiva designada por la Zona Educativa del estado Aragua (ZEA).

Con carteles de “No al nuevo directivo” y de “Queremos ser escuchados” pegados en la fachada de la institución, un grupo de al menos 35 personas, afirmaron que hubo un cambio de directivo de manera brusca desde hace una semana, “cuando la profesora ha sido el pilar de mantener las instalaciones del plantel”.

“Nos parece injusto que la Zona Educativa quiera sustituir a la profesora Erika Duarte, directora encargada, cuando aquí hacen falta profesores y no se ocupan de eso. La directora ha tenido que dejar su puesto algunas veces para darle clases a los estudiantes”, manifestó Villencio Jiménez, alumno de 5° año.

Por parte de los padres y representantes, afirmaron que la directora encargada realizaba “buenas acciones” para mantener el liceo, por lo que no consideran justo lo ocurrido.

Rechazaron el “amedrentamiento”, que aseguran reciben de los nuevos directivos. “Mi hija está traumada por la cantidad de groserías que exhortó la junta comunal y el personal directivo nuevo. No me parece que es la forma de llegar a una institución”, recalcó Rodexy Tovar, madre de una estudiante de primer año.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!