27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Adelantan ordenanza de Protección a la Fauna Doméstica y Silvestre

|| Glenn Requena

Resaltan la importancia de más jornadas de bienestar animal como la Expoavisa 2022

Moisés Somaza, presidente de la comisión de Ambiente y Calidad de Vida en el municipio Girardot, aseveró que terminó la propuesta de ordenanza de Protección a la Fauna Doméstica y Silvestre en la que hubo más de 1.500 firmas de personas que buscan el bienestar animal. Se espera que esta normativa pueda estar vigente a partir del próximo año.

El concejal detalló que están en la última fase del marco legal municipal, para luego entrar en los términos legales. Sin embargo, espera que sea aprobada luego de la revisión legislativa.

El presidente de la comisión indicó que se trabajó con el Colegio de Médicos Veterinarios, fundaciones, proteccionistas, entre otros, para impulsar el cuidado y bienestar de los animales, que han sido víctimas de diferentes hechos en todo el territorio nacional.

“Esta ordenanza viene desde la Constitución Nacional, de un sentir de personas que piden a grito una ordenanza. Nosotros no somos dueños de los gatos o perros, estamos a cargo de ellos, pero dueños no somos, son libres igual que nosotros”, enfatizó el concejal de Maracay y Choroní.

Este fin de semana fue la “Expoavisa 2022” realizada por la Asociación Venezolana de la Industria de Salud Animal, donde se concentraron diferentes empresas y organizaciones de salud animal. Es por ello que Somaza reconoció que las personas que participaron en este gran encuentro son héroes anónimos de Venezuela y espera que haya más jornadas de este tipo, con el fin de promover el bienestar de estos seres vivos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!