26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Abatido lugarteniente de “Wilmer Guayabal”

|| Yirvis Vásquez

Los efectivos de la Guardia Nacional los enfrentaron en una invasión de la parroquia Magdaleno, en el municipio Ezequiel Zamora

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento de Comandos Rurales 42-3, con sede en los Valles de Tucutunemo, lograron abatir a uno de los principales lugartenientes del líder negativo conocido como “Wilmer Guayabal”, quien tiene su centro de operaciones entre Magdaleno y San Francisco de Asís, en el municipio Ezequiel Zamora, al sur de estado Aragua.

El enfrentamiento se registró en el sector La Invasión, en una zona boscosa, Parroquia en hora de la madrugada del pasado domingo. El elemento no portaba documento para lograr dar con su identidad, tiene las características fisonómicas de tez morena, cara redonda, ojos grandes y cejas pobladas. Se calcula que tenía una edad entre los 25 y 30 años.

Se conoció que los funcionarios al momento que se encontraban realizando labores de patrullaje con el propósito de disminuir el alto índice delictivo de la comunidad, sostuvieron un enfrentamiento con varios sujetos armados pertenecientes a la banda delictiva “Wilmer Guayabal”. Ahí resultó mortalmente herido este sujeto, a quien trasladaron al Hospital Doctor José Rangel de Villa de Cura, donde ingresó sin signos vitales.

En el lugar del enfrentamiento, los funcionarios incautaron un arma de fuego tipo pistola, calibre 380, además de dos conchas de balas percutidas y una concha de bala percutida calibre 7.62X39, perteneciente a un fusil.

Finalmente, el cuerpo lo ingresaron al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar, para hacer la autopsia de rigor y la identificación. Los funcionarios de la GNB continuarán activos en la zona para dar con los demás integrantes de esta banda.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!