25.4 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Obispos organizaron un encuentro en solidaridad con los migrantes venezolanos

Las Conferencias Episcopales de Venezuela y Colombia se reúnen entre los días 21 y 22 de noviembre para abordar la crisis de los migrantes venezolanos, quienes cruzan por el tapón del Darién en su viaje hacia Estados Unidos.

La representación nacional está integrada por el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y arzobispo de Cumaná, monseñor Jesús González de Zárate; y el primer vicepresidente de la CEV y obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta.

Por su parte, Hugo Torres Marín, obispo de Apartadó, aseguró que esta actividad busca “dar una voz de aliento”.

“Ellos quieren acompañarnos para conocer la realidad de la migración en este territorio, para animar a los que trabajan por los migrantes”, destacó en un video de la Conferencia Episcopal de Colombia.

El encuentro binacional se realiza con motivo de la campaña “En los pies del migrante”, organizada cada año por la Diócesis Apartadó, Antioquia.

¿Qué contempla la agenda del encuentro?

Durante la reunión binacional, se celebrará una misa en el municipio de Necoclí, lugar al que llegan los migrantes venezolanos antes de partir rumbo a la frontera con Panamá.

Además, se espera una reunión con el Grupo Interagencial de Flujos Migratorios Mixtos de Colombia y las principales autoridades de Antioquia.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!