32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Convite: 22% de las personas mayores no reciben atención médica en Venezuela

La asociación civil Convite alertó que 22% de las personas mayores no recibe atención en ningún servicio de salud en el país.

Dato que obtuvieron de la investigación que llevaron a cabo por medio del componente Envejecimiento Poblacional en Venezuela (Enpoven), que forma parte del Proyecto Monitoreo del Acceso a la Salud.

En el estudio, titulado “Derechos de las personas mayores a la salud, educación y recreación”, también señalan que un 55% si puede acceder a través de ambulatorios o dispensarios de costos bajos o moderados.

Sin embargo, un 45% de las personas de la tercera edad enfrenta dificultades para adquirir medicamentos esenciales, siendo las mujeres las más afectadas de ese porcentaje (47%).

Además, 21% sólo puede comprar alguno de los medicamentos recetados (en el caso de las mujeres es de 23%).

En ese sentido, instan a promover los espacios de participación y formación en distintas áreas, ya que las personas mayores deben ser parte del desarrollo y de los avances de la sociedad

“Por lo cual no incluirlas en áreas específicas es una muestra de discriminación por edad”, indicó la Convite, en nota de prensa.

“Si no se toman en Venezuela las decisiones a nivel de Estado, gobierno y sociedad, que permitan poner el envejecimiento como un tema de agenda urgente y comenzar a avanzar hacia una política de envejecimiento digno, los que estamos envejeciendo lo haremos en la misma condición de precariedad que hay en este momento”, agregó.

Con información de D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!