24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro recibió a representante especial de China para “afianzar” relación

Afianzar los lazos de amistad es la premisa del encuentro entre el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el representante especial del Gobierno de la República Popular China para Asuntos de América Latina y el Caribe, Qiu Xiaoqi, en el Palacio de Miraflores este martes.

El “diálogo bilateral se inscribe en los esfuerzos conjuntos destinados a profundizar los vínculos estratégicos, bajo los principios de respeto mutuo y desarrollo compartido”, señalaron en la nota de prensa oficial sobre la reunión.

Qiu Xiaoqi además es vicepresidente de la Asociación de Diplomacia Pública de China y miembro del Comité de Población, Recursos y Medio Ambiente del XIII Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino.

En agosto pasado, el Jefe de Estado se reunió con el director general del Departamento de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Cai Wei, en aras de afianzar las alianzas bilaterales a partir de la revisión de la agenda de cooperación.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!