25.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reportan disminución de matrícula en la Facultad de Ingeniería de la UCV

|| Glenn Requena

El recinto universitario mantiene las asignaciones de la OPSU, pero son pocos los bachilleres que se han inscrito

En la Universidad Central de Venezuela (UCV), campus Maracay, las autoridades nacionales han hecho labores para recuperar los espacios, sin embargo, hay carreras como la de ingeniería agrónoma en las que se registra una disminución en su matrícula desde el año 2015.

Lino Lugo, director de escuela de la Facultad de Agronomía del recinto universitario, detalló que la reducción de la población de la carrera ha sido considerable en los últimos años. En 2009, cuando se aprobó la reforma curricular había al menos 2.000 estudiantes en el campus y ahora hay entre 300 y 380.

“Esto implica evidentemente que ahora tenemos la quinta parte de lo que teníamos hace 15 años. Eso no ha sido una deserción gradual, ha ocurrido en el tiempo con relativa fuerza en los últimos años, 2015 y 2016 para acá”, resaltó.

Indicó que esta situación se ve reflejada más en los ingresos que egresos, porque anteriormente había cortes de 350 nuevos estudiantes por año y desde 2015 empezaron a mermar, a pesar de mantener las asignaciones por parte de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).

“Tenemos asignación de este año de 250 bachilleres y apenas tenemos 60 inscritos de la corte que nos asignó la OPSU”, puntualizó Lugo.

Es de destacar que Saúl Elías López, presidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos (Sviaa), consideró que es preocupante que la carrera de agronomía ha tenido una disminución importante en la matrícula, en los procesos de inscripción.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!