Home 5 Aragua 5 Panaderos artesanales se organizan para incrementar producción del pan

Panaderos artesanales se organizan para incrementar producción del pan

Buscan garantizar el acceso al rubro


Se realizó la caracterización de los trabajadores comunitarios para precisar la capacidad de producción, necesidades y demandas

 

Representares de las unidades productivas de pan artesanal de los 18 municipios de estado Aragua, celebraron este viernes el I Encuentro Regional de Panaderos, en el municipio Francisco Linares Alcántara (FLA), con la finalidad de organizarse y lograr el aumento de la producción del pan.

Durante el evento realizado en la sede de la Casa de la Cultura de la jurisdicción, el alcalde del municipio FLA, Alexis Zamora, destacó la importancia de esta iniciativa que toma el gremio de panaderos artesanales, a fin de ofrecer mayor cantidad de pan en cada una de las comunidades.

En la actividad, se procedió a la caracterización de los trabajadores comunitarios para precisar la capacidad de producción, necesidades y demandas.

Zamora, destacó que se creará una ordenanza municipal, con el propósito de sancionar a las panaderías que incurran en los delitos de acaparamiento, restricción de oferta y condicionamiento de venta.

Explicó que esta medida tiene el objetivo de garantizar el acceso al precio justo del pan de trigo, mediante la inspección, fiscalización y seguimiento de la distribución de la materia prima para la elaboración y venta del mismo.

Asimismo denunció que la mayoría de los establecimientos prefieren vender la harina por saco a un precio especulativo, que oscila entre 120 mil a 150 mil bolívares, a los pequeños productores y minimizar la producción de panes, que elaborar productos de calidad.

 

 

Foto cortesía

Acerca José A. Infante

Compruebe también

Arrancó bacheo y señalización en el Terminal de Maracay

Para mejorar el servicio vial Las labores contemplan asfaltado, demarcación vial, colocación de señalizaciones y ...