Home 5 Venezuela 5 Perú: Suspender a Venezuela de la OEA sería muy grave

Perú: Suspender a Venezuela de la OEA sería muy grave

El canciller de Perú, Ricardo Luna, instó a “no adelantar posiciones como las que sugiere el secretario general de la Organización de Estados Americanos”, Luis Almagro, respecto a la situación de Venezuela en la OEA.

“Para llegar a una situación que converja la voluntad de los países miembros de la OEA se requieren consultas (…), no podemos adelantarnos a una posición como la que sugiere el secretario general mientras no se realicen consultas”, dijo hoy a Efe el ministro de Relaciones Exteriores de Perú.

“Esa es una preocupación que compartimos diversos países de la región”, manifestó el canciller peruano acerca de la situación política en Venezuela.

Luna, que participa en Viña del Mar en una reunión de alto nivel sobre integración económica y comercial en el Asia-Pacífico, expresó su “preocupación por la crisis humanitaria y la grave situación de la democracia en Venezuela“.

“La situación que se ha creado en Venezuela es grave y requiere nuestra atención (…), está en proceso una mediación que no necesariamente está llegando a buen puerto”, consideró el ministro peruano de Exteriores.

Luna puntualizó que existen alternativas a la suspensión de Venezuela de la OEA, una medida que calificó de “muy grave”.

 

EFE

Acerca Morella García

Compruebe también

Indagan por corruptos a 9 ministros de Temer

El Fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, pidió a la Corte Suprema investigar al menos ...