Home 5 Aragua 5 PPT: CNE da más oportunidades a partidos de la MUD

PPT: CNE da más oportunidades a partidos de la MUD

 Ante la renovación de partidos que comenzará mañana, voceros de la tolda exhortaron al Poder Electoral a pronunciarse sobre “la situación real” de cada partido ante el proceso

Vladimir Miró,  miembro del Secretariado Nacional de Organización de Patria Para Todos (PPT), expresó su inconformidad ante el reglamento establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la legalización de los partidos. Afirmó que a su juicio, el Poder Electoral le está dando más oportunidad a los partidos que pertenecen a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el proceso, que a los miembros del Gran Polo Patriótico (GPP).

Indicó que el CNE involucró a todos los partidos en la legitimación sin dejar claro cuáles son los partidos que están cancelados y cuáles deben renovarse. Aseguró que la acción del ente electoral es una irregularidad que “rompe con la lógica jurídica”, porque en su opinión le da privilegios a un sector por encima de otro,“violando el principio de la igualdad de participación”.

Asimismo, ratificó que para el PPT es una obligación acudir al proceso de renovación y exhortó al CNE a pronunciarse sobre “la situación real” en la que se encuentra cada organización política y cuál será el procedimiento para aclarar esas irregularidades.

Por otra parte, desde el partido que representa, manifestó su apoyo a la gestión del vicepresidente Tareck El Aissami, ante las denuncias que fueron impuestas por el gobierno de Estados Unidos. “Sabemos que Estados Unidos persiguió a todos los actores políticos que se manifestaran en contra de su Gobierno y eso es lo que está pasando con nuestro camarada”, dijo.

Anny Nieves Rangel. Foto Jairo Araque

Acerca Adriana Castellano

Compruebe también

Arrancó bacheo y señalización en el Terminal de Maracay

Para mejorar el servicio vial Las labores contemplan asfaltado, demarcación vial, colocación de señalizaciones y ...