Home 5 Aragua 5 Raúl Maldonado: Gobierno intenta impedir validación de los partidos

Raúl Maldonado: Gobierno intenta impedir validación de los partidos

Manifestó que el Poder Electoral dejó de ser una institución autónoma

El representante del buró sindical de Acción Democrática (AD) en la entidad, Raúl Maldonado, denunció que el Gobierno intenta impedir la validación de los partidos políticos para imponer una única alternativa, a su juicio, las organizaciones políticas son necesarias y la herramienta de los venezolanos para avanzar en la democracia.

Manifestó que el Poder Electoral dejó de ser una institución autónoma para “convertirse en un instrumento del gobierno de Nicolás Maduro”, que en su opinión, quiere imponer al Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV), como única opción para los ciudadanos. Afirmó que el pueblo está demostrando su inconformidad con la gestión política actual, lo cual quedará en evidencia con la legalización de la tolda blanca.

Asimismo, aseguró que entre la dirigencia se han presentado irregularidades con los partidarios sindicales y populares, que ha traído como consecuencia confusiones sobre la fecha de validación. Ratificó que la fecha para el proceso continúa siendo la anunciada y que los militantes de AD movilizarán a toda su maquinaria para cumplir con los objetivos para la legalización del partido.

Invitó a los adecos a validar el primer partido de la democracia en Venezuela, Acción democrática el próximo 25 y 26 de marzo en el obelisco de San Jacinto del municipio Girardot y en la plaza Bolívar de todas las jurisdicciones del estado Aragua. Destacó que el país está viviendo una crisis en la que la libertad de expresión se encuentra amenazada por la dictadura y que por esa razón los aragüeños deben salir a respaldar a los partidos políticos.

 

Anny Nieves Rangel

 Foto Jairo Araque

Acerca Morella García

Compruebe también

Atribuyen retraso de gasolina al cabotaje del hidrocarburo

Interrupción causó colas en cuatro estados Según Pdvsa la interrupción se produjo por “cabotaje del ...