Home 5 Aragua 5 Registran 60% de morosidad en servicio de aseo urbano en Girardot

Registran 60% de morosidad en servicio de aseo urbano en Girardot

 

 Aseguran que en el vertedero están trabajando 30 personas que se encargan de mantener óptimo el basurero

El director del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura de Girardot, Víctor González, informó que 60% de los habitantes de la jurisdicción no cancelan los impuestos del aseo urbano. Argumentó que los vehículos que disponen para recoger los desechos sólidos y las máquinas que trabajan en el vertedero de San Vicente sufren daños mecánicos que son reparados a medida que fallan.

Aseguró que el sistema de recolección de basura está activo en 34 rutas de los cuadrantes del municipio en el turno diurno y nocturno. Sostuvo que este proceso puede que se vea alterado como consecuencia de las fallas que se presentan en los eslabones del ciclo. “La alcaldía de Girardot y el Instituto realizan grandes esfuerzos para sostener el servicio a pesar de que son depreciados diariamente”, subrayó.

Agregó que en el vertedero están trabajando 30 personas que se encargan de mantener óptimo el basurero. “Los camiones hacen patio para que puedan descargar los desechos de la ciudad y de los ocho municipios aledaños al basurero”, señaló.

Consideró que este proceso también es responsabilidad de la ciudadanía, ya que deben evitar arrojar los desechos a la calle, sacar la basura en horarios que no corresponden y no cancelar el servicio del aseo. “Hay comunidades que no contribuyen, por eso si quiero que este ciclo se cumpla debo estar al día con el pago de la tarifa”, argumentó.

 

RC

Foto DO

Acerca Morella García

Compruebe también

Atribuyen retraso de gasolina al cabotaje del hidrocarburo

Interrupción causó colas en cuatro estados Según Pdvsa la interrupción se produjo por “cabotaje del ...