Home 5 Aragua 5 Ruggiantoni: Prórroga del billete de Bs 100 demuestra incapacidad del Gobierno

Ruggiantoni: Prórroga del billete de Bs 100 demuestra incapacidad del Gobierno

El presidente de la República, Nicolás Maduro prorrogó por quinta vez el decreto que mantiene la vigencia del billete.

El presidente de la Cámara de Comercio en Aragua, Juan Carlos Ruggiantoni, aseguró que la prorrogación del billete de 100 bolívares hasta el 20 de abril, anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, demuestra la incapacidad del Gobierno para colocar en el mercado el número de billetes necesarios para el normal desenvolvimiento de la actividad económica del país.

Expresó que el sector se encuentra a la expectativa sobre cómo será la implementación del nuevo cono monetario. “La medida evidencia que no hay suficiente papel moneda circulando dentro del mercado económico del país para poder retirar el billete sin causar molestia o malestar dentro de la ciudadanía en general”, dijo.

Afirmó que el Gobierno no ganará nada sacando de circulación un billete que no puede sustituir e indicó que deben tomarse previsiones para que no vuelvan a suceder los hechos que ocurrieron el año pasado cuando se realizó el primer anuncio de que el billete de 100 bolívares perdería vigencia.

Ruggiantoni, indicó que convienen hacerse anuncios en materia económica y realizar una evaluación para no sacar de circulación el billete de Bs 100 hasta tener liquidez suficiente y que también ingresen todos los billetes del nuevo cono monetario.

Anny Nieves Rangel. Foto archivo

Acerca Adriana Castellano

Compruebe también

Arrancó bacheo y señalización en el Terminal de Maracay

Para mejorar el servicio vial Las labores contemplan asfaltado, demarcación vial, colocación de señalizaciones y ...