Home 5 Aragua 5 Sector panadero informó que persiste desabastecimiento de materia prima

Sector panadero informó que persiste desabastecimiento de materia prima

Trabajadores aseguran que sus empleos se encuentran en riesgo

 

En un recorrido realizado por la ciudad de Maracay se constató que las panaderías ubicadas en el centro persisten con el desabastecimiento de materia prima para la elaboración del pan. Encargados aseguraron que poseen un mes sin despachar el producto a los clientes y que aún no han recibido la harina de trigo que el Gobierno prometió para la elaboración del mismo.

Informaron que la situación ha afectado gravemente al sector, ya que sus empleos se encuentran en riesgo debido a la poca mercancía que tienen en disponibilidad. Los establecimientos que continúan abiertos a pesar de esta realidad ofrecen artículos como charcutería y bebidas para poder subsistir.

En otra panadería se pudo corroborar que ofrecían diferentes variedades de pan, sin embargo permanecen largas colas para poder adquirirlo desde tempranas horas de la mañana. Los compradores expresaron que es el único comercio accesible que posee pan de la zona, por lo cual, tienen que conformarse con comprar dos panes por persona.

Asimismo denunciaron que en las panaderías ubicadas en el centro de Maracay están incurriendo en valores excesivos con el precio del alimento, los ciudadanos expresaron que se están aprovechando de la necesidad de los aragüeños, al venderlo con sobreprecio.

Anny Nieves Rangel. Foto David Otamendi

Acerca Adriana Castellano

Compruebe también

Atribuyen retraso de gasolina al cabotaje del hidrocarburo

Interrupción causó colas en cuatro estados Según Pdvsa la interrupción se produjo por “cabotaje del ...