Home 5 Aragua 5 Sismo en Falcón se sintió en varias ciudades de Venezuela

Sismo en Falcón se sintió en varias ciudades de Venezuela

El movimiento registró una profundidad de 3.8 Km


Fue localizado 44 Km al norte de Aroa, con una profundidad de 3.8 Km

 

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), informó a la población que este viernes a las 2:35 pm fue registrado un sismo de magnitud 4.5 en el estado Falcón.

Fuentes oficiales informaron que el movimiento telúrico fue localizado 44 Km al norte de Aroa, con una profundidad de 3.8 Km. Posteriormente, se registró una réplica a las 2:51 pm en la misma zona.

La presidenta de Funvisis, Aura Fernández, hizo un llamado a “mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, que son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico”.

Funvisis exhortó a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad, ya que estos temblores son eventos que se producen sin previo aviso, por lo que hay que estar preparados para afrontarlos.

A través de la red social twitter, usuarios reportaron que sintieron el sismo en distintas ciudades como Barquisimeto, Valencia y Maracay.

 

 

Mónika Porras
Foto Cortesía

Acerca José A. Infante

Compruebe también

Atribuyen retraso de gasolina al cabotaje del hidrocarburo

Interrupción causó colas en cuatro estados Según Pdvsa la interrupción se produjo por “cabotaje del ...