Home 5 Aragua 5 Teléfonos móviles son inaccesibles para el ciudadano común

Teléfonos móviles son inaccesibles para el ciudadano común

Para adquirir un móvil inteligente las personas deben destinar entre 5 y 6 salarios mínimos

 

En un recorrido por la ciudad de Maracay se pudo corroborar que el mercado de telefonía celular se encuentra a costos inaccesibles para el ciudadano común. En las tiendas que ofrecen este tipo de artículos se constató que los precios de un teléfono varían entre los 180.000 bolívares y Bs. 1.000.000, lo cual no corresponde con la realidad actual de los venezolanos.

Si un cliente desea adquirir un móvil inteligente con sistema Android, debe destinar entre 5 y 6 salarios mínimos, que corresponde a Bs. 40.638,15, para al menos comprar alguno de los modelos más económicos, considerando que además el precio del celular puede variar hasta tres veces en una misma semana.

En este sentido, algunas personas optan por equipos menos sofisticados y más baratos, los llamados “perolitos” que se encuentran entre Bs 30 y 60 mil, que igualmente exceden el promedio mensual que adquieren los trabajadores.

Por otra parte, hay que tomar en consideración el costo de los repuestos y accesorios como las baterías portátiles que pueden costar entre Bs. 20.000 y Bs. 40.000, lo cual contribuye considerablemente al incremento de los gastos de los venezolanos.

Anny Nieves Rangel. Foto cortesía

Acerca Adriana Castellano

Compruebe también

Arrancó bacheo y señalización en el Terminal de Maracay

Para mejorar el servicio vial Las labores contemplan asfaltado, demarcación vial, colocación de señalizaciones y ...