Home 5 Mundo 5 “Temer desmonta los programas sociales”

“Temer desmonta los programas sociales”

El gobierno de Michel Temer está dando un “golpe social y democrático” al desmontar los programas sociales establecidos por las dos administraciones precedentes del Partido de los Trabajadores (PT) y sacar a los pobres del presupuesto, afirmó ayer la ex presidenta de Brasil Dilma Rousseff.

Rousseff se refirió en Ginebra a varias decisiones del “gobierno ilegítimo” de Temer -que fue su vicepresidente por la formación Pmdb y que la sustituyó al frente del país tras un golpe parlamentario- y, entre otras, citó la ley que congela durante veinte años el gasto social, a la que calificó de “golpe social y democrático”.

“Esta decisión afecta especialmente a los pobres y a los jóvenes, que eran los que más se beneficiaban de estos programas, porque son los que más los necesitan”, afirmó.

Y mientras la investigación por corrupción denominada Lava Jato arriba a su tercer aniversario, la clase política brasileña esperaba ayer con una creciente tensión por la inminente divulgación de una nueva lista de implicados en el escándalo de Petrobras, la cual se afirma que salpicará a varios ministros y decenas de legisladores.

Entretanto, un millón de profesores y profesionales de la enseñanza pública en Brasil iniciarán el 15 de marzo una huelga de diez días como medida contra la reforma de la seguridad social promovida por el presidente no constitucional Michel Temer.

 

ÚN

Acerca Morella García

Compruebe también

Evo Morales adelantó su viaje a Cuba para extracción de tumo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, decidió adelantar su viaje a Cuba para el próximo ...